Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

¿Heterocurios@s?


¡Buenas tardes a todos!

Os voy a hablar de la tan conocida heterocuriosidad en el mundo gay. Lo primero es saber lo que es un heterocurios@.

Pues bien, hay dos definiciones, una de ellas y la más corriente: un heterocurios@ es aquella persona que según el mundillo gay, se caracteriza por mantener relaciones sexuales (o no sexuales) con el mismo sexo, siendo heterosexual. Otra de las definiciones de un heterocurios@ es: aquella persona que según el mundillo gay, es homosexual pero reprime su homosexualidad declarándose heterosexual y suele tener una pareja del sexo opuesto pero a escondidas mantiene relaciones con personas de su mismo sexo.

Os voy a pasar un link en el que puedes detectar a estos supuestos heterocurios@s: https://jessalainversa.wordpress.com/2014/07/22/cinco-pasos-para-detectar-a-una-heterocuriosa-2/ .

En muchas series podrás ver el uso de esta palabra, como lo es en ''L word'' y en una serie que estoy mirando ahora mismo llamada ''Scream''. Quizás no dirán exactamente esta palabra al ser series americanas, pero en la primera serie hablan del personaje bisexual como si estuviera confundido, y al final podemos ver cómo termina acostándose y enamorándose sólo con mujeres. Digamos que por fin cayó en razón.
En la segunda serie utilizan la palabra ''bicuriosa'' para una chica a la que pillaron enrrollándose con otra, esta chica dice no estar segura de su sexualidad. De si es hetero u homosexual.

Cada vez que he escuchado esta palabra en una serie o en la realidad, de alguien que diga: ''me he acostado con un hombre o una mujer pero soy hetero'', yo le doy otro enfoque a estos ''heterocurios@s, en lo único que puedo pensar es en la BIFOBIA. Si os dáis cuenta siempre van a estar confusos sobre si son heterosexuales u homosexuales, pero nunca si son bisexuales. Rara es la serie o película en la que se utilice esta palabra como algo completamente normal o que por lo menos no ponga al bisexual como un vicioso o un confundido de la vida.

No digo que no sea el caso de que muchas personas que en realidad eran homosexuales se hayan casado y tengan hijos y que sean eso, homosexuales. Pero si sientes atracción sexual por ambos sexos no te puedes definir como heterosexual ni homosexual. Por qué reprimimos más la bisexualidad que la homosexualidad? Ah, verdad. Porque sólo te puede gustar un solo sexo, si no eres básicamente un pervertido sexual que se acuesta con todo dios. Hoy en día se habla mucho de la homosexualidad, afortunadamente gracias a esto se les va aceptando poco a poco aunque aún queda un largo camino, pero para mucha gente la bisexualidad no está considerada como una orientación sexual.

¿Qué piensas sobre la heterocuriosidad? ¿Crees que es posible acostarte con ambos sexos siendo heterosexual u homosexual?

Muchas gracias por haberme leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario